PRIVILEGIOS Y OPRESIONES. LOS VEMOS EN LOS FALLECIMIENTOS POR CAUSA, SEXO Y EDAD. DATOS QUE DESMIENTEN EL DISCURSO FEMINISTA

Radiografía de una situación comparativa entre hombres y mujeres en España: la de los fallecimientos. Lo que se puede comprobar es que por todas y cada una de las causas de muerte en España, sin excepción, mueren muchos más hombres que mujeres durante las edades jóvenes, concretamente hasta los 80 años de edad. Los datos están extraídos del INE, excepto los de accidente laboral, que no los facilita este organismo y los he sacado de la prensa. Simplemente he sacado la tabla con los fallecimientos por causa, sexo y edad, y he sumado en una hoja de excel las muertes de hombres y mujeres por debajo de los 80 años en cada una de las causas de muerte. Lo he hecho para los años 2017 y 2018. El resultado es el anunciado. Mueren muchos más hombres que mujeres por todas y cada una de las causas de muerte hasta bien entrada la vejez, donde las mujeres fallecen más porque son las que quedan vivas a esas edades. Así pues, cuando alguien diga barbaridades como «En España ser mujer es un riesgo» o disparates similares, sencillamente está mintiendo. España es además el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida, y dentro de ese casi récord, las mujeres tienen una esperanza de vida 5,5 años superior a la de los hombres, así que no, si hay un colectivo en el mundo que no pueda quejarse de seguridad es precisamente la mujer española.

Extraído del INE. Aquí el excel completo descargado de la página del INE con todos los datos de fallecimientos por causa, sexo y edad. Estos datos aniquilan el relato feminista. Los hombres son mayoría de muertos por todas las causas salvo vejez. Y las muertes de mujeres se concentran en las edades más avanzadas. Y más indicativo todavía es que a pesar de todas estas brechas, solo se habla de las muertes de mujeres y de «brechas» que perjudican a las mujeres:

Y aquí, la misma tabla señalando en rojo las franjas en que mueren más mujeres que hombres y en azul donde mueren más hombres que mujeres. La predominancia de las muertes de mujeres se concentra en la enfermedad en las edades más avanzadas:

Esta información se resume más aquí, en que se ven las muertes totales por sexo y edad. Puede verse cómo las muertes de mujeres se concentran en las edades más avanzadas. Y la gran mayoría de ellas mueren por enfermedad. Es decir, por gran mayoría respecto a los hombres, las mujeres viven en plena seguridad y mueren de vejez.

Y aquí los resultados del 2018:

Complementado con las muertes totales por sexo y edad en el mismo año:

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar